Festina lente
ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Festina lente}

{ Bitácora de José María Romera. Artículos de prensa y otros escritos }

Archivos

<Enero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Documentos

  • Juego de palabras
  • Relaciones
  • Artículos
  • Varia

  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 romera

    Inicio > Historias > BARÓMETRO

    BARÓMETRO


    Todas las encuestas son engañosas, pero ésta me lo ha parecido más que otras. Me refiero al último ‘barómetro’ del CIS –barómetro es el instrumento para medir la presión: curiosa metáfora tratándose de una encuesta de opinión- que arroja –otra metáfora que se las trae: arroja- un resultado en apariencia desalentador. El 45% de los españoles se declara insatisfecho con la democracia y el 40,7% no aprueba al Parlamento. Dicho de ese modo, para los espíritus más pesimistas es un estado de opinión que augura lo peor. El desencanto generalizado, el rechazo masivo del Estado de Derecho, el presagio de una involución, cosas así. Si a eso se añade que las instituciones más valoradas resultan ser la Policía y el Ejército, es como si de golpe hubiéramos retrocedido tres o cuatro décadas. Pero quizá no sea para tanto. Aunque es cierto que la fe en la política va decayendo, no está demostrado que eso sea un síntoma de mala salud política. Uno se manifiesta insatisfecho con algo cuando espera más de ello; por tanto, la mala nota está reconociendo a la democracia un valor potencial y si algo dice a sus actores es que no están a la altura de las expectativas. En Suecia, donde un 80% de los ciudadanos confía en Ikea, sólo un 32% se muestra conforme con su Parlamento. Y sin embargo seguimos teniendo a los escandinavos como paradigma de la ciudadanía occidental. Las democracias atraviesan unas fases evolutivas en las que, a medida que alcanzan la madurez, menos aprobación reciben de los suyos. Pero eso es debido únicamente a que la gente quiere más, vigila mejor y exige con mayor criterio. Lo peligroso sería que el barómetro hubiera dado a la política y a sus instituciones un respaldo abrumador. Significaría que planteamos nuestra relación con la política en términos de adhesión incondicional, igual que con los grandes almacenes o con las marcas de ropa deportiva. Algo hay de saludable asimismo en el hecho de que sólo un 7% de nuestros compatriotas sepa el nombre del presidente del Senado y de que casi nadie reconozca a los diputados de su circunscripción. La fama, para los cantantes de OT. La popularidad, para los goleadores de la Liga. Si quieren motivos de alarma, vayan mejor a la encuesta del CIS del pasado mes de enero, que al contrario de ésta de ahora pasó inadvertida. En ella se llegaba a la conclusión de que el 56 % de los españoles desconfiaba de la gente. Un país puede avanzar razonablemente bien sin que los paisanos identifiquen a los secretarios generales de los partidos políticos. Los pilares del Estado no van a tambalearse porque una mayoría ponga un suspenso a los parlamentarios. Pero si el ciudadano de a pie no se fía de su vecino, entonces sí es para temer por el futuro de la democracia.

    Publicado en El Correo, 25.11.06, y El Norte de Castilla, 26.11.06
    _______________________________________________________________

    2006-12-03 21:45 | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://romera.blogalia.com//trackbacks/45128

    Comentarios

    1
    De: Eulalia Fecha: 2006-12-05 07:01

    Por algún prejuicio que debo tener escondido por ahí, he tenido la tentación de quitarle mérito a lo que te he ido leyendo por el simple hecho de que eres un profesional.
    Pero se ha impuesto mi sentido de la justicia: eres original y me has hecho sonreír, y eso merece, como poco, que te lo diga.
    Un beso



    2
    De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2007-09-11 10:38



    2004. CÁRCEL DE CAN BRIANS
    o la Gran Corrupción a nivel cutre…pero peligrosísima…

    Por Rafael del Barco Carreras

    El remate de mi condena por las letras a los bancos entre 1983-86.
    Me inicio en el Módulo UNO. De entrada todo tipo de trapicheo con drogas y pastillas, y de gran financiero, repitiendo fórmulas de La Modelo, el del economato, de empresa concesionaria, prestando un paquete de tabaco por dos y garantía la tarjeta de compra retenida. Los funcionarios lo saben, pero unos cuantos almuerzan gratis, y el empleado externo del economato se forra con la heroína y las pastillas, hasta que una familia les denuncia agobiada por la presión en el pago.
    La gran broma, que los mismos funcionarios que almorzaban gratis se rompían las vestiduras porque un preso por “estafa”, yo, impartiera “clases” de “economía”, y a menudo se negaran a abrirle la puerta de la celda para acudir a la “charla”.
    ¡Anécdotas!. Lo importante son las CONCESIONES, y no solo al “caso especial” Javier de la Rosa, concediéndole terceros grados uno tras otro, denegándolos el juez de vigilancia penitenciaria, hasta refrendarlo por “arrepentimiento”. Al “caso especial” se unen otros “más especiales”, muy especiales, gente de CIU, o amigos de gente de CIU, o pagando, de lo contrario es incomprensible, sale de permiso diario, una concesión legal del Director, revalidada por la Dirección General, porque los jueces le niegan la sección abierta, y las horas para entierros, salidas al hospital, etc., se convierten en un gracioso “ir y venir”. O permisos y “salidas programadas” con complicadas condenas, que no regresarán. Y ¡no paran!, en el 2006 repiten cuento con Piqué Vidal. Da igual que gobiernen los de CIU o los del PSC- PSOE.
    A diferencia de las 600.000 pesetas de tarifa por un tercer grado en los años 80, ahora con la burocracia y cientos de “técnicos” el precio se multiplica. Un abogado especialista en Penitenciario, caso Pilar Pato, por los 80, jefe y único “técnico” del Departamento Técnico de La Modelo, de la que yo fui “ordenanza”, cobra de “entrada” en 2004 dos millones de pesetas…sin garantías, por si se opone la Fiscalía, que en el 86 la acusó por sus “trapicheos” en La Modelo, perdiendo en la Audiencia (se expulsó a un médico). Nunca entendí su enfado al equivocarme en una antefirma, “El Letrado Jefe” o “El Abogado Jefe”… tiene su matiz, pero además, entonces, ni siquiera era abogado.
    Pero hay mucho más. Cursos de informática, ofimática, que paga Bruselas donde de los veinte asistentes, en realidad tres, incluido yo, nutridos con analfabetos en castellano y mucho más en catalán…que firman asistencias…
    El CIRE, trabajos penitenciarios, desde que se constituyó después del traspaso de las competencias carcelarias a la Generalitat las ganancias a los presos han disminuido tanto que alcanzar para el tabaco ya es un milagro. Y como el NUEVO CODIGO ha suprimido la redención por trabajo, los “técnicos” han ideado un sutil sistema para obligar (cargándose el gran logro progresista de la abolición de los “trabajos forzados”) bajo pena de no progresar hacía las ARBITRARIAS concesiones de permisos y tercer grado. Un proceso que PUDRE EL ALMA, almacenando más locura y agresividad, y ¡así salen!. ARBITRARIEDAD igual a CORRUPCIÓN, y si los “técnicos”, juristas, sicólogos, educadores, asistentes sociales, psiquiatras o médicos, deben firmar porque de lo contrario no se les renuevan los contratos, se entienden los extraños expedientes de permisos y grados. Y a la par de concesiones, toda clase de problemas para la mayoría de los presos, elevando el “valor del proceso”, y así…yo salgo NUEVE días después del CUMPLIMIENTO TOTAL DE CONDENA…y encima se imprime en el formulario la fecha de cumplimiento y la de SALIDA, y el mismo juez de Vigilancia Penitenciaria que firmara el “arrepentimiento” de De la Rosa…está ausente cuando mi mujer y mi abogado reclaman con insistencia mi legal libertad.
    Generalitat de Cataluña. Departamento de Justicia…Certificado de libertad definitiva…Fecha de licenciamiento definitivo 19/10/2004…FECHA DE SALIDA AL PIE DEL CERTIFICADO, 28 de octubre de 2004. Juez de vigilancia penitenciaria DON LUIS ALBIÑANA OLMOS. ¡De viaje!.
    Y lo denuncio en mis artículos en EL TRIANGLE y me cortan los artículos… y ahora en Internet, hasta que me corten la LUZ, que en Cataluña ¡todo puede suceder!.
    Ver autos y sentencias en www.lagrancorrupcion.com



    3
    De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2007-10-14 19:26

    ¡ALGO HARÍA!.



    Rafael del Barco Carreras.



    Contestación de siempre, con Franco o sin, aludiendo a los asesinados por ETA o a cualquiera de los pisoteados por cualquier PODER. Un comentarista, de los viejos enterados, justifica mi pataleo frente a la PUTADA DICE de los tres años de prisión preventiva, ¡y en aquella Modelo!, pero suelta el “ALGO HARÍA”. En mi caso le concedo la expresión, luchar por la vida e intentar como empresario los más de los negocios posibles, ¡y hice muchos!, y ni de lejos escribo para justificar o promocionar una inocencia que me trae sin cuidado. La vida me ha zarandeado tanto que en el supuesto que fuera entonces inocente, después, fui culpable. No defiendo mi inocencia, lo expuesto en mi actual lucha en INTERNET, y antes en otros foros, siempre acallado con los más perversos métodos por los interesados y vejado por la PRENSA, defiendo el “ALGO HARÍAN” todo una serie de triunfantes y multimillonarios actuales para endosar un desfalco a quienes poco o nada intervinieron, y si se suman las cifras de miles de millones que de mucho antes y A PARTIR DE FINALES DE 1977 en que conocí a ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ con las de su hijo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, agregándolas a posteriores hasta alcanzar un mínimo de UN BILLON DE PESETAS de los 80, estafadas, pateadas, corrompidas, repartidas con todo PODER que ayudara, encubriera o se sumara a la pirámide de DELITOS de JAVIER DE LA ROSA O JUAN PIQUÉ VIDAL… y NADIE, NADIE EN PRISIÓN PREVENTIVA TRES AÑOS SEGUIDOS… creo más que perdonable mi pataleo y hasta olvidar el “!algo haría!”. Los 80 MILLONES por operaciones concretas y pagadas con talones personales de Antonio ingresados en mis sociedades… representan el 0.80% de los 10.000 millones del desfalco del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, INICIADO EN 1975, y añadido el Banco Garriga Nogués, 100.000 MILLONES, y varias quiebras y estafas de aquellos tiempos correspondientes al dúo… Tierras de Almería SA, Renta Barna SA, Compañía de Desarrollo y Financiación SA…y a docenas en años posteriores…mi 0.80 de ENCUBRIMIENTO cae por debajo del 0.0008… o sea lo que yo ENCUBRÍ y conocí a Antonio de la Rosa…NADA… CERO…

    Mi “!algo haría!” se convierte en “ALGO HARÍAN” EN TODAS LAS ALTAS INSTANCIAS DE BARCELONA… AYUNTAMIENTO, AUDIENCIA, FISCALÍA. HACIENDA, POLICÍA, PRENSA, INSTITUCIONES BANCARIAS, GRANDES Y PEQUEÑOS BUFETES, GENERALITAT…donde se PREVARICÓ, SOBORNÓ, chantajeó, encubrió, robó, mintió, corrompió, pervirtió, malversó, blanqueó, y peor… según se ha visto, y más en archivadas querellas o personajes exculpados, y veremos en los próximos y eternizados juicios… Y SIGUEN DELINQUIENDO…concediendo libertades…operación TACOS, 2005, (blanqueo o narcotráfico por 236 MILLONES DE EUROS, 40.000 millones de las antiguas pesetas, ¡en una sola operación!, con mexicanos, y antes con brasileños, ver Internet… y sabremos más, pues las hay…Mármol Rojo, mafiosos rusos y ucranianos, LOS CHINOS, etc.)… COMO QUEDA PROBADO…en…

    …www.lagrancorrupcion.com…



    4
    De: free card games Fecha: 2018-12-21 06:48

    I am not much into reading, but somehow I got to read nice information on your site. Simple to understand and helpful. We will look forward for your future updates.Thanks!



    5
    De: john Fecha: 2019-01-09 11:33

    HP Printer Support
    HP Computer Support
    HP Laptop Support
    HP Printer Customer Service
    HP Printer Drivers
    HP Printer Helpline
    HP Printer Atlanta
    HP Printer Baltimore MD
    HP Printer Berkeley CA
    HP Printer Boston
    HP Printer Chicago
    Dell Customer Service
    Samsung Customer Service
    Toshiba Customer Service
    Panasonic Customer Service
    Epson Customer Service
    Sharp Customer Service
    Printronix Customer Service
    Lemark Customer Service
    Canon Customer Service
    HP Printer Repair Near Me
    HP Printer Orange County
    HP Printer Orlando
    HP Printer Pasadena CA
    HP Printer Phoenix
    HP Printer Portland Oregon
    HP Printer Raleigh NC
    HP Printer Sacramento
    HP Printer San Diego
    HP Printer San Francisco
    HP Printer San Jose
    HP Printer Seattle
    HP Printer St Louis MO
    HP Printer Tulsa
    HP Printer Vancouver WA
    HP Printer Setup
    HP Printer Harvey Norman
    HP Sacnner Support
    HP Support Phone Number
    HP Printer Installation
    The Customer Service Phone Number
    About Us
    Adt Customer Service
    Air India Express Airlines Customer Service
    Airasia India Customer Service
    Airlines Customer Service
    Alaska Airlines Customer Service
    Allegiant Air Customer Service
    Amazon Customer Service Number
    Apple Customer Service Number
    Atlas Air Customer Service
    Att Business Customer Service Number
    Att Customer Service Number
    Att Email Customer Service
    Bank Of America Customer Service Number
    Banks Customer Service
    Boost Mobile Customer Service Number
    British Airways Customer Service Number
    British Airways Executive Club Customer Service Number
    British Airways Uk Customer Service Number
    Cable Companies Customer Service
    Car Rental Customer Service
    Cathay Pacific Airlines Customer Service
    Chase Customer Service Number
    Citizens Bank Customer Service Number
    Comcast Customer Service Number
    Comcast Email Customer Service
    Comcast Xfinity Home Security Systems Customer Service Number
    Companies
    Computer Customer Service
    Consumer Service Customer Service
    Contact Us
    Delta Airlines Skymiles Customer Service Number
    Delta Customer Service Number
    Department Store Customer Service
    Dish Network Customer Service Number
    Ebay Customer Service Number
    Email
    Enterprise Rent A Car Customer Service Number
    Envoy Air Customer Service
    Equifax Customer Service Number
    Etihad Airways Customer Service
    Expedia Customer Service Number
    Fedex Canada Customer Service Number
    Fedex Customer Service Number
    Fedex International Customer Service Number
    Geico Customer Service Number
    Godaddy Email Customer Service
    Government Customer Service
    Hertz Customer Service Number
    Home Security
    Hp Customer Service
    Hulu Customer Service Number
    Icloud Mail Customer Service
    Incredimail Customer Service
    Insurance Customer Service
    Irs Customer Service Number
    Jet Airways Customer Service
    Jetblue Airlines Customer Service Number
    Juno Email Customer Service
    Kroger Customer Service Number
    Lufthansa Airlines Customer Service
    Macy Customer Service Number
    Malaysia Airlines Customer Service
    Medco Pharmacy Customer Service Number
    Netflix Customer Service Number
    Office 365 Email Customer Service
    Outlook Email Customer Service
    Paypal Customer Service Number
    Pharmacy Customer Service
    Phone Company Customer Service
    Roadrunner Email Customer Service
    Sbcglobal Email Customer Service
    Shipping Customer Service
    Shopping Customer Service
    Singapore Airlines Customer Service
    Skywest Airlines Customer Service
    Spicejet Airlines Customer Service
    Spirit Airline Customer Service
    Sprint Customer Service Number
    Store
    Straight Talk Customer Service Number
    Supermarket Customer Service
    T Mobile Customer Service Number
    Tech
    Thai Airways Customer Service
    Time Warner Cable Customer Service Number
    Trujet Airlines Customer Service
    Turkish Airlines Customer Service
    Uber Customer Service Number
    United Airlines Customer Service Number
    Ups Customer Service Number
    Ups Freight Customer Service Number
    Ups Mail Innovations Customer Service Number
    Ups Uk Customer Service Number
    Verizon Customer Service Number
    Verizon Email Customer Service
    Virgin America Customer Service Number
    Visa Customer Service Number
    Vivint Customer Service
    Wells Fargo Customer Service Number
    Xbox Customer Service Number
    Xfinity Email Customer Service
    Yahoo Customer Service Number
    Yahoo Email Customer Service
    Zoho Mail Customer Service



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.21.16.70 (94da30d763)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    portada | subir