Festina lente
ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Festina lente}

{ Bitácora de José María Romera. Artículos de prensa y otros escritos }

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Documentos

  • Juego de palabras
  • Relaciones
  • Artículos
  • Varia

  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 romera

    Inicio > Historias > ESCOBA

    ESCOBA

    En los manuales de superchería suele venir explicado un conjuro contra las visitas incómodas. Consiste en colocar una escoba detrás de la puerta. Si el utensilio es de buena calidad, se sacude al impertinente en menos que canta un gallo. Lo que pasa es que para ahuyentar a las visitas hace falta que previamente toda la familia se ponga de acuerdo. Es lo que no ha ocurrido con ese benefactor de la humanidad llamado Teodoro Obiang, recibido por las autoridades con honores de alto estadista y rechazado por la mayoría de la opinión pública como si se tratase de un apestado. La Corona y el Gobierno, en la mejor tradición hospitalaria de nuestro país, han acogido al presidente guineano con los brazos abiertos. Le han sentado en sus principales sillones, le han ofrecido comidas oficiales y le han regalado un completo álbum de fotos algo comprometedor para los anfitriones, pero de considerable valor para él. Es una especie de salvoconducto democrático que podrá restregar por la cara a quienes en lo sucesivo le acusen de tirano o de corrupto. A una escala más doméstica y salvando las distancias, en mi ciudad ha pasado algo parecido. El presidente de un famoso club de fútbol ha cubierto una apretada agenda de encuentros oficiales en las principales instituciones del lugar, donde ha ido bajo palio desde el Parlamento hasta la Universidad pasando por el Ayuntamiento. Sólo le faltó la sede de la Archidiócesis para redondear el recorrido. Viendo las sonrisas de satisfacción de sus anfitriones, se diría que los agasajados eran ellos. Pero a muchos ciudadanos les ha disgustado tanta obsequiosidad. Unos consideran que el balompié no es digno de semejante alarde de pleitesía. La molestia de otros tiene motivos más partidistas: sencillamente detestan a ese equipo y a todo lo que representa. Cada uno de nosotros lleva en el corazón una lista de hijos predilectos y de personas non gratas que no concuerda con la lista del vecino. Si ya es difícil que las parejas de novios coincidan en los nombres para el banquete de boda, qué complicaciones no tendrá escoger los invitados para las visitas oficiales. Lo que ocurre es que al final hay que transigir con algún indeseable por interés o por compromiso. Obiang huele a corrupción y a desprecio de los derechos humanos, no cabe duda, pero también apesta a petróleo. El presidente del club de campanillas no es una personalidad en el plano cívico, pero lleva consigo el aroma de la fama y el espectáculo. ¿Y qué tiende a ser la política hoy sino una proyección de la economía y de la seducción de masas? En casos así hay que rendirse al poder y cursarle la invitación correspondiente. Luego se pone la escoba detrás de la puerta y a aguantar se ha dicho.

    Publicado en El Correo, 18.11.06, y El Norte de Castilla, 19.11.06
    ___________________________________________________________________

    2006-11-25 16:11 | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://romera.blogalia.com//trackbacks/44889

    Comentarios

    1
    De: JoseAngel Fecha: 2006-11-30 16:30

    Por lo menos que los pongan a caldo la prensa y los blogs, a los tiranuelos, los politiquillos y los oportunistas que los invitan. Pero ni eso. Siempre hay más papanatas para aplaudirles.



    2
    De: drg Fecha: 2006-12-05 21:36

    Libro virtual Seductiva Mente. La seducción es un juego de la mente. Así que juega con tu mente... y con la de los demás.

    Puedes bajarlo en
    http://perso.wanadoo.es/ddragon/seductivamente.zip

    Link interesante sobre seducción en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/estsexo.htm

    y lista de correo en
    http://es.groups.yahoo.com/group/elartedelaseduccion/



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.127.107 (ac72f700ee)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir