Festina lente
ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Festina lente}

{ Bitácora de José María Romera. Artículos de prensa y otros escritos }

Archivos

<Septiembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Documentos

  • Juego de palabras
  • Relaciones
  • Artículos
  • Varia

  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 romera

    Inicio > Historias > CONSEJO

    CONSEJO



    Hay una literatura de invierno muy propensa a lo angelical, cuya sustancia de nutre de bienintencionados consejos morales propagados los primeros días del año. Su éxito radica en que encuentra a casi todos los lectores cargados de los mejores propósitos de enmienda, y por tanto muy receptivos a escuchar sentencias como «la sabiduría está en el instante, aprovéchalo», o «el secreto de la felicidad no es hacer lo que se quiere sino querer lo que se hace». Con estas mezclas de medicina senequista y de aroma a orientalismo de bazar se han forrado bastantes escritores y profetas de la autoayuda, incluso tras haber sido descubiertos en flagrante delito de plagio. Enero, ya digo, es un mes de vientos favorables a los sermones descafeinados, las dietas vegetarianas y los ejercicios introspectivos de conciencia. Pero lo que necesita la mayoría de los mortales por estos días son cosas más útiles. Le hacen faltas trucos para llegar a fin de mes tras el vaciado de bolsillos, remedios contra los problemas digestivos, en fin, cosas menos espirituales porque la parte psíquica ya la tiene sobradamente cubierta con sus propias cavilaciones. Así que permítanme darles un consejo práctico ante la que se nos viene encima desde ahora. Se habrán fijado ustedes en la infinidad de aparatos de tamaño minúsculo ideados para tomar imágenes en cualquier lugar y circunstancia. Será raro que en esta orgía de cachivaches aún activa no hayan regalado o recibido alguno de ellos. Bien, pues mi consejo es que lo tengan presente. Que se sepan vigilados por miles de ojos irreconocibles capaces de atrapar no sólo sus pasos por la calle, sino también ese estornudo inoportuno, aquel gesto de malhumor pasajero, el fatídico instante en que el viento les alborota el peinado, es decir, situaciones comprometidas. Ya sabíamos de la pérdida galopante del espacio para la intimidad y de la conveniencia de cerrar puertas y ventanas de la casa para no ser espiado contra la propia voluntad. Pero ahora ya no hay defensas que valgan. Los gamberros urbanos en el metro de Tokio sacan fotos a las chicas por debajo de sus faldas sin que éstas se den cuenta. Ahora cualquiera puede hacerse con una cámara que te inmortalice comiendo, bebiendo, bailando, copulando o muriéndote en la mesa de operaciones. El corolario del consejo es sencillo: cuando vayas al retrete, actúa como si estuvieras presidiendo un pleno del Senado. No se te ocurra entrar a la frutería con los zapatos sin lustrar. Luce la mejor de tus sonrisas en la parada de autobús. No te metas el dedo en la nariz cuando esperas el semáforo verde. De no hacerlo así, el día menos pensado cualquiera podrá hundir tu reputación mostrando una instantánea que te ponga en evidencia.

    Publicado en El Correo, 2.1.06
    _________________________________________________________


    2006-01-04 20:43 | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://romera.blogalia.com//trackbacks/36268

    Comentarios

    1
    De: Rigel Fecha: 2006-01-05 12:17

    Pero, ¿es que hay alguien que no siga los consejos del corolario? En todo caso se tratará de gente vulgar ;-)
    Feliz Año Nuevo.



    2
    De: Julio Suárez Anturi Fecha: 2006-01-05 18:20

    Apelando también a razones prácticas, José María, ¿cómo nos pones a presidir una sesión del Senado en esas circunstancias?



    3
    De: Antinoo Fecha: 2006-01-06 14:55

    Aquí en Perú el congreso,no el senado,es cualquier cosa menos un lugar de respeto. Yo sí presidiría una sesión del congreso en "esas circunstancias".



    4
    De: Delfín Fecha: 2006-01-06 16:48

    Antinoo, en cualquier caso siempre serán mejores las instituciones actuales que las de tiempos de Fujimori, quien por lo visto anda al acecho buscando la oportunidad e volver. Que los dioses os pillen confesados. (La foto del enlace, tomada en Abancay)

    Julio, la cuestión es al revés. Tan lejos llegan las cámaras, que conviene no perder la compostura ni en la más secreta intimidad. Pero quizá no sea adecuada la comparación con el Senado. Aquí se ha dado el caso de cazar al presidente del Congreso profiriendo expresiones malsonantes cuando creía que los micrófonos estaban desconectados.

    Feliz año a todos.



    5
    De: Arsenio Fecha: 2006-01-07 17:52

    Hace unos días descubrí por casualidad esta página y me encanta. Ya le conocía, he leido el libro "Juego de palabras" y también me encantó. Gracias, saludos.

    Arsenio



    6
    De: Delfín Fecha: 2006-01-08 11:47

    Saludos, Arsenio



    7
    De: JoseAngel Fecha: 2006-01-12 07:48

    Pero, dado que la invasión ya está aquí, ¿no llama la atención más bien lo POCO que sucede lo que dices? Parecería señal de lo mucho que nos respetamos y lo civilizados que somos en el uso de los medios, aunque igual es que la gente aún no se ha puesto las pilas, y le cuesta reaccionar.



    portada | subir