Festina lente
ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Festina lente}

{ Bitácora de José María Romera. Artículos de prensa y otros escritos }

Archivos

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Documentos

  • Juego de palabras
  • Relaciones
  • Artículos
  • Varia

  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 romera

    Inicio > Historias > ET ORBI

    ET ORBI

    Publicado en Diario de Navarra, 23.4.05



    Wojtyla, anciano, sufrimiento. Papamóvil, pontificado, confines del mundo. Infección en las vías urinarias, descenso de la presión arterial, manifestaciones de bloqueo nervioso. Parkinson, estertor, ventana. Rictus, bendición, traqueotomía. Pulso, temblores, sonda nasogástrica. Aposentos, traslado urgente, policlínica Gemelli. Aliento, convulsiones, cuadro clínico. Vigilias, rogativas, Via crucis en la plaza de San Pedro. Moribundo, equipo médico, extremaunción. Final, agonía, santos óleos. Emisoras, fotógrafos, televisiones.

    Fieles, multitud, expectantes. Rezos, plegarias, oraciones. Balbuceos, estado crítico, desenlace inminente. Rosario, llantos, muerte. Velas, aplausos, 21.37 horas. Totus tuus, Urbi et orbi, Santo subito. Cadáver, féretro, embalsamado. Restos, ataúd, catafalco. Camarlengo, martillo de plata, anillo pontifical. «Karol, Karol, Karol». Jóvenes, inmenso gentío, olor de multitudes. Hisopo, incienso, agua bendita. Plaza, cúpula, basílica. Programación especial, presencia de las cámaras, transmisión en directo.

    Capilla ardiente, lienzo blanco, colas gigantescas. Turistas curiosos, peregrinos abnegados, fieles devotos y recogidos. Acontecimiento, misa solemne, amplio dispositivo. Ceremonia, honras fúnebres, cargado a hombros. Sello, escudo, crucifijo. Sala Clementina, Escalera Noble, Sala Ducal. Sala Regia, Escalera Regia, Portón de Bronce. Guardia Suiza, Capilla Sixtina, frescos de Miguel Ángel. Banderas, pancartas, estandartes. Reyes, príncipes, presidentes. Delegaciones, representantes, embajadores. Cripta, urna de zinc, puñado de tierra. Lápida, epitafio, mármol de Carrara. Pantallas gigantes, 24 horas, programación ininterrumpida.

    Testamento, Espíritu Santo, viento paráclito. Patriarcas, Novendiales, homilías. Cáliz, patena, custodia. Nunciatura, cardenales, cónclave. Casulla, cíngulo, dalmática. Encerrados, discreción, ley del silencio. Mitra, ínfulas, papables. Birreta, bonete, ropa coral. Comitiva, monaguillos, ceremonieros. Curia, apuestas, favoritos. Progresistas, reformistas, conservadores. Veni Creator, munus petrinum, fumata negra. Mitra, Vaticano, Gran Elector. Votación, elección, maquinaria electoral. Extra omnes, el peso de la púrpura, deliberaciones secretas. Chimenea, fumata blanca, algarabía. Risas, cánticos, ovaciones. Annuntio vobis, gaudium magnum, Habemus Papam. Liturgia, apoteosis, espectáculo. Estricto protocolo, rigurosas medidas de seguridad, operativo de agentes desplegados. Share, merchandising, máxima audiencia.

    Josefus, Benedictus, Ratzinger. ¿Y Dios?


    23 abril 2005
    _____________________________________________________________

    2005-04-22 22:02 | 11 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://romera.blogalia.com//trackbacks/29095

    Comentarios

    1
    De: Zifra Fecha: 2005-04-23 00:57

    Genial, simplemente

    Gracias por esto



    2
    De: Bambolia Fecha: 2005-04-23 12:42

    Es todo tan ajeno a todo lo que, supuestamente, propugnó su Mesías salvador que asusta...

    Según ellos, su Dios sí que estaba presente: en forma de Espíritu Santo, claro. Iluminándolos a la hora de la elección papal... Para mí que la central eléctrica suministradora con la que Dios y sus dos extensiones metafísicas tiene contratado el servicio de alumbrado público tuvo una caída de tensión entre el 18 y el 19 de abril. Pero como estas cosas son secretas, tendrá que venir Dan Brown a contarnos, en forma de best-seller, qué pasó realmente durante ese tiempo...

    Muy triste.



    3
    De: ElPez Fecha: 2005-04-23 14:48

    ¡Olé!
    Y menos mal que colocó las comas, porque la enumeración que ya apabulla y conmueve el espíritu podría haber sido causa de fallecimiento (por anoxia).



    4
    De: Algernon Fecha: 2005-04-23 15:28

    Muy buena pregunta, Javier :)



    5
    De: Nadia Fecha: 2005-04-26 07:59

    Yo nosé porque se dedican a hacer ese tipo de críticas. APRENDAN a respetar a las creencias y a las personas, ya no como una religion, pero si como seres humanos. y DIOS esta en todos!! Siempre se estuvo en oración. Eso porque no lo pusieron??
    Y no es muy buena pregunta de que ¿y Dios? eso mas bien refleja una ignorancia de lo que se estuvo viviendo. Si no pertencen a esa religión, NO la critiquen y AMEN al PROJIMO como Dios nos amo.

    AMEN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, sea el Dios que sea. Hagan el Bien.



    6
    De: Bambolia Fecha: 2005-04-26 08:25

    Nadia, sinceramente, Dios no está en mí. Más que nada porque es un invención humana para dar respuesta a una serie de preguntas metafísicas para las que, hasta ahora, no se ha encontrado respuesta. Si a ti te sirve pensar que hay algo por encima de ti que marca todas las pautas de tu vida, perfecto. Pero no taches de ignorantes a los que no pensamos como tú, porque más bien es al contrario.

    A mí no me amó ningún Dios. No me vengas con palabrería filantrópica de segunda clase, que si a esas nos ponemos, tu Dios, si ama, ama francamente mal. Y sino, que le pregunten a los supervivientes del Tsunami...

    El mostrar desacuerdo con una creencia -esa manía de que las creencias religiosas son intocables es un arma defensiva obsolota- no lleva parejo el ser irrespetuoso con sus seguidores. Pero a veces me entran unas ganas terribles de mandaros a todos a tomar el fresco a la farola de Málaga, por intransigentes, prepotentes, y no sé cuantas cosas más. Eso sí, espero que no me lo tomes en cuenta: soy de natural retorcida y como no suelo hacer el bien, me comporto como una mala persona, que es lo que los católicos esperáis de los que no nos tragamos tanta sarta de mentiras juntas.



    7
    De: Anónimo Fecha: 2005-04-26 19:30

    Bambolia, agradesco tu sinceridad. Yo respeto tus ideas simplemte como tu, quice dar mi opinión. Pero si tu tambien te sientes bien diciendo y haciendo el mal, pues adelante, nadie te lo va a quitary ni me voy a poner a discutir con una persona que no encajo.



    8
    De: Bambolia Fecha: 2005-04-27 08:34

    Me alegra saber que puedo ser todo lo mala que desee y que no vas a rezar para que mi alma se salve. Es un alivio, de verdad. Sinceramente, gracias, :-D



    9
    De: Apostata Fecha: 2006-03-11 05:43

    Vaya que es bueno saber que cada día hay menos crédulos. ¿Es posible Nadia que sigas creyendo que Dios estuvo en un cónclave donde estuvieron votando los asquerosos cómplices criminales de pederastas consumados? Ahí tienes a Ratzinger, el Maledictus XVI protector del desviado Maciel y sus Legionarios, y al cardenal Bernad Law de Boston, que tuvo que renunciar y lo premiaron como arcipreste de la basílica de Letrán.... Creer que Dios ilumina a esta sarta de bandidos es francamente aterrador....



    10
    De: JAMES BOND Fecha: 2006-12-15 23:02

    EL SANTO PADRE JUAN PABLO II FUE UNA DE LAS PERSONAS EJEMPLARES DE LA HISTORIA Y LA NOTICIA DE SU MUERTE Y SU FALTA TERRENA ES UN MOTIVO AL MENOS PARA MI SIMPLE PERSONA DE TRISTEZA.



    11
    De: VARON SMANDI Fecha: 2006-12-15 23:05

    El Papa Benedicto XVI es un buen pontífice que sabe llevar la iglesia cristiana bien y por supuesto siguiendo los pasos de su antecesor Juan Pablo II.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.17.157 (7e8b14397d)
    Comentario

    portada | subir