Festina lente
ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Festina lente}

{ Bitácora de José María Romera. Artículos de prensa y otros escritos }

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Documentos

  • Juego de palabras
  • Relaciones
  • Artículos
  • Varia

  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 romera

    Inicio > Historias > ALERTA

    ALERTA

    Publicado en Diario de Navarra, 26.6.04

    Cuando estas líneas lleguen al lector, el fausto acontecimiento ya se habrá producido y de la indignación del primer momento no quedarán sino los rescoldos de una mala tomadura de pelo. En la noche del 25 de junio, un tal Iker Jiménez habrá conseguido reunir en montes, playas y descampados del país a una muchedumbre dispuesta a ver ovnis en la esfera celeste. El señor Jiménez dirige un programa de radio en una emisora prestigiosa, o al menos tenida por tal hasta que este desaprensivo se hizo un sitio en sus ondas. En su espacio se ocupa de apariciones misteriosas, voces de ultratumbra, fantasmas de castillos, psicofonías, curaciones milagrosas y otros fenómenos de esos que habitualmente entran en el saco de lo «paranormal» o también llamado «ciencias ocultas». Como la superchería humana no conoce límites, al señor Jiménez le pasa lo que a otro menda del mismo pelaje, el señor J. J. Benítez: que nunca se le agota la materia. Por vertiginosos que sean los avances de la ciencia y por harto desmentidos que queden sucesos tenidos en su día por sobrenaturales y luego aclarados a la luz de un elemental efecto óptico o de un somero examen frenológico del testigo de turno, hay miles y miles de personas dispuestas a creer cualquier cosa a condición de que sea increíble. El charlatán este de la radio lo sabe y lleva meses invitando al personal a pasar a la intemperie la noche del 25 de junio para vigilar la llegada de objetos voladores no identificados. Entretanto, unos cuantos científicos han alertado de la estafa. Puesto que Jiménez sabe de sobra que tal fenómeno no se ha de producir, ha cambiado el planteamiento inicial y ahora invita a celebrar una especie de juerguecilla a gran escala con el solo objeto de demostrar su poder de convocatoria con ovnis o sin ellos. Los asistentes ya no tendrán que ver luces raras ni oír estruendos cósmicos; bastará con que se tomen algo y hagan bulto en cualquiera de los innumerables puntos de cita que se han ido adhiriendo a la llamada. La noche del 25 de junio habrá sido una gran inocentada transmitida por radio a unos miles de panolis ocupados en mirar la bóveda celeste. Las emisoras locales irán poniendo en contacto a unos con otros para que se cuenten entre sí lo bien que lo están pasando y ahí quedará todo. Será una burda emulación de aquel 30 de octubre de 1938 en que Orson Welles mantuvo en vilo a los estadounidenses con su dramatización radiofónica de La guerra de los mundos, pero esta vez sin novela, ni guión ni oyentes estremecidos. Sólo un número abundante de gente, que es lo que en definitiva cuenta hoy día: la audiencia, el gran argumento.

    José María Romera
    26 junio 2004
    ___________________________________________________________________________

    2004-06-26 01:00 | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://romera.blogalia.com//trackbacks/19787

    Comentarios

    1
    De: El Peatón Fecha: 2004-06-26 16:23

    Que jueguen con la inocencia de los vivos, anda, culpa suya es; pero que no respeten a los muertos de una cruenta batalla como la de Belchite me parece de una poquísima verguenza.



    2
    De: Luis Alfonso Fecha: 2004-06-27 12:34

    Fue memorable. Uno de los espectáculos radiofónicos más memos que he escuchado en mi vida. ¡Y qué cosas se dijeron!

    Felicidades, José María, por lo atinado del artículo.



    3
    De: ElPez Fecha: 2004-06-27 22:10

    UUUUUF Delfín.... ínteresante artículo, como siempre. Puedo asegurar que, servidor, que suele mirar mucho al cielo, esa noche la pasó bajo un volcán, para ver si las fuerzas telúricas contrarrestaban la estupidez humana. Lo lograron. Vimos el cielo, aprendimos geología y nos olvidamos de los charlatanes de la radio.



    4
    De: MaLeVAlO Fecha: 2004-06-28 09:32

    25J Alerta Ovni solo fue el BOTELLON OVNI 2004 a costa de la SER



    5
    De: Krycek Fecha: 2004-07-11 13:38

    Pero que malos sois. ¿Es que estais aburridos? Si no os gusta el tema de la alerta no la sigais y punto. Nadie os obliga. A mí no me gusta el futbol, que eso sí que está lleno de analfabetos, y no voy a ningún partido y no pasa nada. Por cierto, panoli tu puta madre.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.127.107 (ac72f700ee)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir